Fin de Temporada 16-17

TODAS NUESTRAS CATEGORÍAS HAN PUESTO PUNTO Y FINAL A LA TEMPORADA

Con la final disputada por nuestro equipo Femenino, el fin de semana pasado, dábamos por concluidos los partidos oficiales de nuestros respectivos equipos para esta temporada.

El telón de esta temporada lo bajaremos definitivamente este fin de semana con una serie de partidos a nivel interno entre las diferentes categorías que se disputarán a lo largo de la tarde del sábado, destacando la final Sénior de un torneo amistoso a nivel interno. Para conmemorar esta tarde el Club Fútbol Sala Siete Aguas organizará una pequeña merienda a la que están invitados todos los miembros del club.

Empezamos este resumen de la temporada hablando de los más pequeños de la casa, nuestros Querubines y Prebenjamines.

En primer lugar, queremos dar las gracias al Ayuntamiento, pues gracias a la subvención destinada a niños en estas edades, hemos podido contar con dos grupos de jugadores bastante numerosos para lo que venia siendo habitual en años anteriores.

Estos equipos han estado dirigidos por Alfonso, Charly y Carol, y han estado formados por 9 querubines y 7 prebenjamínes, quienes han demostrado un nivel de compromiso muy adecuado para su edad; además han evidenciado grandes progresos en su formación tanto a nivel deportivo como a nivel actitudinal.

A titulo individual, los Querubines, a pesar de no haber competido en ninguna liga debido a su corta edad, podemos decir que han disfrutado del futbol sala, y lo han pasado en grande durante estos 9 meses de actividad. Con respecto al Prebenjamín, cabe destacar las dificultades encontradas a la hora de competir de forma regular, pues entre unos motivos y otros, tan solo han podido disputar seis partidos amistosos en toda la temporada, dejando eso sí, muy buenas sensaciones y demostrando que los entrenamientos les han servido de gran ayuda en su formación.

 

De nuestro Alevín patrocinado por Construcciones Zanón, cabe destacar el paso adelante que han dado estos pequeños a nivel de competitividad, logrando pelear cada uno de los partidos hasta el final, contra los rivales más flojos y principalmente contra los más fuertes, y logrando también el mejor registro en puntos de la historia de este equipo. El año que viene ya son infantiles, serán en su mayoría infantiles de primer año, siendo un obstáculo más añadido, pero al que ya están acostumbrados, ya que en nuestro club todos los jugadores un año u otro han participado en una categoría superior a su edad, por la escasez de jugadores que tenemos en un domicilio tan pequeño.

 

El resumen de la temporada podemos empezarlo con nuestros seniors masculinos.

Por su parte el Sénior B, tenía como objetivo mejorar la temporada pasada, objetivo que en cierta manera se ha conseguido, ya que ha sido el año que más puntos ha conseguido lograr en toda la historia del Sénior B. Y, principalmente cabe destacar el rendimiento que ha llegado a lograr este equipo en la mayoría de los encuentros, compitiendo cada uno de ellos hasta el final, perpetuando lo que se inició el anterior, y que debe servir de reflejo para próximas generaciones.

Por su parte, el Sénior A debemos decir que ha cumplido su objetivo sobradamente. A pesar, que las intenciones al final la temporada pasada, para esta campaña, eran las de buscar el ascenso a tercera división, después de las bajas de muchos jugadores intrigantes de este equipo, al rehacer más de media plantilla y competir durante todo el año con un máximo de 10 jugadores por partido, debimos ser honestos y marcarnos un objetivo mucho más humilde conformándonos con mantener la categoría un año más. Objetivo que se cumplió a falta de 8 jornadas para concluir la liga. Este hecho, y el haber competido contra todos nuestros rivales a lo largo de todo el año, nos hace estar especialmente orgullosos de la temporada realizada.

 

Para lamentar está, la fase de copa, donde la idea inicial del club era que ambos equipos participaran conjuntamente para formar un equipo lo más competitivo posible, y por unas normas federativas esto no fue posible, debiendo competir el Sénior B en solitario, siendo su presencia en la copa prácticamente testimonial, aunque despidiéndose de ella venciendo a un equipo de preferente.

 

El Femenino, ha sido el equipo que más alegrías nos ha dado esta temporada, pues ha logrado proclamarse flamante Campeón de la Copa de Plata.

En cuanto a su participación en liga, al margen de la clasificación final, nos dejó buenas sensaciones pues la mejoría mostrada por nuestras chicas ha sido más que evidente, compitiendo en la mayoría de los partidos y obteniendo un gran número de victorias, eso sí, casi todas en la segunda vuelta. Esta mejoría, fue plasmada en la Copa Plata, una competición en la que no se ha perdido ni un solo partido, obteniendo un balance de cinco victorias, dos empates y cero derrotas, llegando así a la final del pasado 17 de junio frente a Buñol FS, donde el equipo consiguió remontar el primer tanto de Buñol, alzándose con la victoria por 2 goles a 1.

Como es habitual en este equipo, es necesario destacar la seriedad y la intensidad defensiva. No obstante, un año más, dejamos como objetivo pendiente para el próximo curso mejorar en la efectividad de cara a portería, pues han sido muchísimos los partidos en los que el equipo ha sufrido debido a las dificultades encontradas a la hora de hacer gol.

En conclusión, solo nos queda felicitar una vez más a este equipo, no solo por el título de Copa, sino por la gran competitividad, el compromiso de gran parte de las jugadoras, así como por lo que ellas mismas se han exigido en cada entrenamiento y en cada partido a pesar de las dificultades.

A pesar de todo, queda claro que las jugadoras se han divertido durante todo el año, por lo que desde el club, esperamos que vuelvan la próxima temporada con las mismas ganas que han terminado la presente, siempre con el objetivo humilde de seguir aprendiendo y compitiendo en cada partido.

A nivel individual, cabe destacar la actuación de Alba Esteve siendo la máxima goleadora con 18 goles, y Javier Lucea que se consagra como máximo goleador federado en la categoría Sénior en 2º Regional en una sola temporada con 30 goles, tras superar un registro anterior de 28 establecido por Pau Medina y Guille Luna.

La próxima cita a nivel de club, sin contar la organización de los campeonatos de verano, será la cena de club, prevista para el viernes 11 de agosto, donde se entregarán todos los trofeos de la temporada.

Deja una respuesta