Desde Barefoot Futsal (EEUU), nos envían fotos de unas jóvenes seguidoras!

Desde Barefoot Futsal, con base central en Charlotte (EEUU), nos envían estas fotos de unas jóvenes seguidoras de nuestro club.

vicen

Barefoot Futsal es un academia de futbol sala de alto rendimiento, en la que los niños pueden empezar su aprendizaje a los 4 años. La academia, una de las pioneras en los Estados Unidos, fue fundada por Guillermo Uribe, y aplica métodos avanzados de entrenamiento a la vez que cuenta en su plantilla con profesores y entrenadores experimentados en las diferentes areas de nuestro deporte.

La misión principal de Barefoot Futsal es la de encontrar, crear, y desarrollar jugadores que en el futuro estén listos para competir a nivel profesional. Durante este proceso, los niños que forman parte de la academia, compiten en los mejores campeonatos de todo Estados Unidos, y parece que el sistema funciona, ya que suelen cosechar muy buenos resultados.

Esta academia cuenta con 2 sedes en Estados Unidos, Charlotte (Carolina del Norte) y Fort Lauderdale (Florida). También cuenta con una academia en Medellin, Colombia, donde se ha jugado en 2016 el Mundial de Futbol Sala, y es allí donde al menos una vez al año algunos de los mejores jugadores de la academia viajan durante un mes para entrenar con los filiales de los equipos profesionales colombianos.

Durante su estancia de casi 2 años en Charlotte por motivos laborales, nuestro portero senior Vicente Jorge, tuvo la oportunidad de trabajar con Barefoot Futsal entrenando a los porteros de las diferentes categorías y pudo comprobar por si mismo como se vive el futbol sala en los Estados Unidos.

Con las camisetas azul celeste de nuestro club, Barefoot Futsal nos anima y apoya desde el otro lado del Atlántico!

vicen

Deja una respuesta