Clasificados para cuartos de final

Siete Aguas vence a La Cañada con sufrimiento y logra la clasificación matemática para los cuartos de final. El partido de la última jornada ante Algirós será un mero trámite.

El partido comenzó con diez minutos de retraso por culpa del equipo visitante que llegó a las 20:50. Esto no se trasladó a la pista puesto que el inicio fue dubitativo por parte local debido a la presión por sacar el partido adelante. Fruto de esos nervios La Cañada marcó los dos primeros goles del partido. 0-2 en tres minutos y tiempo muerto que pedía Pacao al ver a sus jugadores bloqueados.

siete aguas cañada
Foto tras el partido junto con jugadores de la base.

A partir de ese momento los locales se centraron y empezaron a tener ocasiones. Xarly lograba el 1-2 tras tiro cruzado entre las piernas del portero y Pau igualaba a dos tras un golazo de córner. La Cañada, tuvo el primer golpe de suerte de la noche y en un balón dividido por alto chocaban Nacho y Antonio, marcando a placer el jugador visitante el 2-3 y poniendo delante a los suyos. Tocaba remar otra vez a contra corriente, pero Pablo, que está enrachado en la copa, lograba el empate a 3, y justo antes del descanso veíamos uno de los goles de la temporada, Guille metía el balón entre dos defensores para luego colarse él mismo, regateaba al cierre y por último driblaba al portero para marcar a placer el 4-3.

Nada más comenzar la segunda parte Mendi remataba desde el borde del área y el portero rechazaba, pero Pablo empalmaba el balón desde el borde del área y conseguía el 5-3. La Canyada tuvo suerte de nuevo y en otro choque entre Nacho y Antonio lograba el 5-4 y acercarse en el marcador. Había mucha tensión por parte de ambos equipos, que se transformó en segunda amarilla para un jugador visitante, aunque Siete Aguas no fue capaz de abrir brecha en el marcador. Una vez recuperada la inferioridad, La Cañada, también tuvio una ocasión clara para empatar al segundo palo, pero cuando todo el mundo esperaba el gol, el jugador visitante envió el balón al larguero. Ya en la recta final, a falta de cuatro minutos, Andreu, otro jugador en gran forma esta copa, conseguía el 6-4 después de varios intentos y La Cañada se la jugaba con portero jugador a falta de tres minutos para el final. Moviendo bien el balón pero fallando en la finalización. En una de esas finalizaciones Antonio blocaba el balón y chutaba a portería. Al tercer intento llegó el gol del portero a falta de treinta segundos y sentenciaba el partido para los locales. Final del partido y alegría en los locales por la clasificación y decepción en los visitantes que realizaron un partido de gran nivel poniendo en muchos apuros a un equipo de dos categorías superior, pues por el juego mostrado no merecen estar en Segunda Regional. Siete Aguas sufrió ante La Cañada en la ida al perder por 4-3 y en la vuelta sólo se sintió clasificado en los últimos dos minutos.

La última jornada será de trámite para Siete Aguas, ya clasificado, mientras que el otro partido entre La Salle y La Cañada, dependiendo de los otros grupos, podría valer a los locales para clasificarse como mejor segundo. En cuartos de final nos espera Fuensanta Valencia, equipo de la misma categoría que el nuestro, donde perdimos 4-2 en la ida y ganamos 4-3 en la vuelta durante la liga. La ida de los cuartos de final se jugará en Siete Aguas el próximo fin de semana en horario por definir y la vuelta será en Valencia.

FS Siete Aguas: Antonio, Xarly, Andreu, Pablo y Guille. También jugaron Nacho, Pau, Jaume y Mendi.

Goles: 0-1, 0-2, 1-2 Xarly, 2-2 Pau, 2-3, 3-3 Pablo, 4-3 Guille, 5-3 Pablo, 5-4, 6-4 Andreu, 7-4 Antonio.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada de Copa Federación grupo B. 30 espectadores.

Convocatoria última jornada ante Algirós. Hora de partido 16:00. Citación 15:15 en el pabellón de la Malvarrosa: León, Jaume, Mendi, Nacho, Pablo, Andreu, Fábregas y Guille.

Deja una respuesta