OCS Siete Aguas vende cara su derrota

El pasado sábado 24 de abril se disputaba el primer partido de la copa federación del grupo «B» en la categoría senior provincial entre el OCS Siete Aguas (3º clasificado de 3º Provincial) y el Limset Xàtiva (2º clasificado de 2º provincial).

El equipo local pronto comenzó a sentir el asedio del equipo de la Costera poniendo a prueba a Vicente, quien estuvo muy bien durante toda la primera mitad, pero nada pudo hacer para evitar el primer tanto visitante que no tardó mucho en llegar. Todo hacía presagiar un resultado escandaloso en favor del equipo de Xàtiva, pero lejos de arrugarse el OCS Siete Aguas tomó las riendas del partido tocando el balón desde abajo y desaprovechando una ocasión tras otra. Mientras tanto el equipo visitante se alimentaba de contras que desvanecían en grandes intervenciones del portero local. El partido transcurría con ocasiones en una y otra portería que morían en manos de los porteros, hasta el minuto 8 de juego donde en 5 minutos locos llegaron 3 goles.

El primero en anotar fue el equipo setabense con un tiro imposible para Vicente. De jugada de estrategia Miguel lograba el 1-1 para los locales con un buen disparo desde línea de puntos tras el saque de una falta. Al minuto siguiente el Limset Xàtiva lograba adelantarse en el marcador tras una jugada fortuita, un disparo muy desviado terminó en el fondo de la red tras golpear en un defensa local. Pero no tardaron en reaccionar los locales, un magnífico pase de Miguel entre líneas que fue aprovechado por Xarly, quien logró poner el 2-2 en el marcador en el primer balón que tocaba en un partido oficial con el Club de Siete Aguas. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte fue bien diferente, el equipo de segunda provincial fue de forma decidida a por el partido presionando en todos los saques del portero que se perdían en campo contrario facilitando un nuevo ataque visitante. El equipo local se cerró atrás con una férrea defensa facilitando la recuperación del balón para intentar salir a la contra, pero cuando no era así, era el portero quien tenía que intervenir en repetidas ocasiones, o incluso en más de una ocasión eran los jugadores quienes sacaban balones sueltos en boca de gol. Las mejores ocasiones de los locales llegaron, cuando el equipo visitante comenzó a jugar de cinco, con disparos lejanos que a punto estuvieron de terminar en gol. Los de la Canaleta consiguieron mantener el empate hasta el minuto 23 de la segunda mitad, cuando un disparo desde el lateral izquierdo desafortunadamente se metía en la portería tras hacer un extraño. Ese gol supuso el 2-3 definitivo terminando con las esperanzas locales de puntuar en la primera jornada de la copa. En el otro partido del grupo, Tecopal Segorbe endosó un 7-1 a Alginet.

El próximo martes 4 de mayo se recibe en casa al Cons.Futurmet-Neu.Bosca de Alginet, partido en el que el OCS Siete Aguas está obligado a sumar los tres puntos para mantener las expectativas de pasar la fase de grupos. Previamente el sábado se disputará el otro partido que enfrentará a los dos equipos que han logrado ganar en esta primera jornada, Club Limset Xàtiva contra Tecopal CFS Segorbe

OCS Siete Aguas FS: Vicente, Mendi, Miguel, Joan y Fer. También jugaron Crespo, Ignacio, Xarly y Antonio.

Club Limset Xàtiva FS: Alejandro, Javier, Matías, Edgar e Iván. También jugaron Fernando y Edgar.

Árbitros: José Cañizares Ruiz y Jorge Sanclemente Elvira (Valencia). Amonestaron a: Ignacio, Fer, Miguel y Vicente (OCS Siete Aguas), Matías, Edgar, Alejandro, Iván y Javier (Limset Xàtiva).

Goles:

0-1 Min. 9 Matías

1-1 Min. 11 Miguel

1-2 Min. 13 Miguel p.p.

2-2 Min. 18 Xarly

2-3 Min. 48 Javier

Noticias Base: El benjamín sieteagüense disputará el partido de vuelta de las semifinales el sábado 1 de Mayo a las 12h, recibiendo al Requena FS para superar el 2-1 de la ida y poder clasificarse para la final comarcal.

Deja una respuesta