(Inocentes) La Universidad de Valencia se hace con el Club Fútbol Sala Siete Aguas

ACTUALIZACIÓN:
Inocenteeeees! Era todo una broma/mentira planeada por parte de la directiva, espero que os haya gustado y desearos un próspero año nuevo. Un saludo.

Tras perder la plaza en Nacional B y ver como todos sus jugadores se repartían por los diferentes equipos de la ciudad y alrededores, la Universidad ha decidido retomar la competición y qué mejor forma que hacerlo con un club pequeño, económicamente pobre y con plaza en Primera Provincial.

Eran ya muchos los rumores los que corrían que esto iba a suceder tarde o temprano, las cuentas del club no salían de los rojos y varios miembros de la junta directiva comenzaban a estar cansados de esta situación, el rendimiento de los equipos sénior no es el esperado, las categorías inferiores ni siquiera compiten… hay rumores más que creíbles que esta solución ha sido buscada más por parte del Club que por la Universidad.

La noticia es pública en nuestra web interna y pasará a ser pública en toda Valencia primero por “solofutbolsala” y la página de la Universidad en los próximos días, una vez se cierren los flecos que faltan del acuerdo.

Parece ser que el acuerdo que está por cerrar, es más a nivel institucional, ya que el deportivo está casi cerrado. No es fácil hacer desaparecer un club sin más en medio de una competición, pero se puede comprar una plaza de forma privada haciéndolo oficial de carácter federativo en la siguiente. Por el momento el acuerdo al que se ha llegado a nivel deportivo trasciende en las categorías senior, sin margen de maniobra la Universidad de Valencia completará ambos equipos con jugadores que tienen en su cartera, prescindiendo de aquéllos que no den el perfil. Los peor parados serán los jugadores con más de 23 años. Por lo que respecta al juvenil, hay muchos matices en el aire, la Universidad quiere competir con un juvenil federado, pero esto no es posible este año, quiere incorporar jugadores y prescindir de los más flojos, pero se trata de una plantilla corta, así que habrá que esperar al primer entrenamiento de este grupo para ver cuantos se incorporan y cuantos “sobran”. Respecto a las categorías inferiores, parece ser que este año continuarán alevines y benjamines en Siete Aguas, y nos mantendremos a la espera de lo que sucede el año que viene, hay dos opciones, por un lado cabe la posibilidad que la Universidad de Valencia hable con el Ayuntamiento de Siete Aguas para continuar con la escuela deportiva con un grupo de chavales que ya están siendo formados, esto parece poco viable, sabiendo que la opción principal es hacer una base como nunca han tenido, utilizando el Polideportivo de Blasco Ibañez, y competir con los grandes de este deporte. Sea cual sea la idea lo que bien sabemos es que este club dirá adiós a su ilusión de crear un club grande.

Para intentar explicar un poco todo el problema hay que remontarse a primavera de este mismo año. La temporada 2010-2011 estaba terminando y había que empezar a preparar la temporada siguiente, eran muchas las cosas que se tenían que hacer, muchos los progresos deportivos que se esperaban lograr, pero los meses avanzaban y nadie se movía. Se creó una junta deportiva que no fue capaz de evitar el desastre del campeonato de Siete Aguas, mientras unos pocos se ocupaban otros le daban la espalda a las obligaciones y en definitiva al proyecto. A duras penas, se obtuvieron los ingresos esperados y se logró crear un senior B que era la prioridad principal. Pero en este momento ya existían rencillas que serían uno de los detonantes principales. Empezaron las competiciones con los dos equipos federados tambaleándose, irregulares pero saliendo a flote, y llegó el final de octubre, la barra libre, donde se esperaba obtener un montón de beneficio para apaliar las deudas, pero muy lejos de la realidad, la barra libre no se llenó, el club vio como la luz del final del túnel se alejaba, además de ver como costaba ingresar las cuotas de muchos jugadores, y ver como los equipos se hundían deportivamente, lesiones, malos resultados y lo más detonante las ausencias a los entrenamientos que obligaban a suspenderlos. A mitad de noviembre el club recibió uno de los palos más duros, Consellería confirmaba que no organizaba ninguna competición intercomunitaria en la que pudieran competir las categorías inferiores de Siete Aguas. Esto sentó muy mal dentro del club, y desvaneció muchas de las ilusiones depositadas en este proyecto. Para entonces ya se había tenido un primer contacto con la Universidad de Valencia, una conversación en aquél momento sin importancia, en la que la Universidad tanteó al club de Siete Aguas, pero que hizo que pocas semanas después, con tanto desaliento deportivo, fuera un miembro del club (no señalaré a nadie), quien fuera a hablar con uno de los dirigentes deportivos de la Universidad para escuchar su propuesta. Tras casi un mes de reuniones parece que se ha llegado a un acuerdo casi definitivo.

A pesar de los rumores no vamos a ocultar nuestra sorpresa, siempre se les veía con mucha ilusión, incluso con ambición, pensando en el futuro, intentando mejorar cada año los errores del anterior, al fin y al cabo todos creíamos que esto iría en adelante, se empezó con un benjamín y un sénior, se amplió con un juvenil y un aumento de categoría, y este año tenemos dos equipos senior, un juvenil, un benjamín, y un alevín…sorprende… aunque es de entender que lo llevan chicos jóvenes, estudiantes aún y no han podido con tanta implicación, pero yo me preguntó, si fuera sólo esto ¿por qué no han acudido al Ayuntamiento de Siete Aguas a delegar la función?, ¿por qué no lo han hablado con los jugadores e intentar buscar una solución todos juntos?… no seré yo quien lo diga pero las malas lenguas hablan de una buena cantidad de dinero… yo me quedo con el resentimiento de no poder más que publicar la noticia de aquéllos que no se han atrevido a dar la cara…

Sólo me queda decir que suerte con el nuevo proyecto…

Etiquetado con: , , ,
Un comentario en “(Inocentes) La Universidad de Valencia se hace con el Club Fútbol Sala Siete Aguas
  1. andreu dice:

    idea de Mendi seguro

Deja un comentario